Estimula tu sistema inmunitario
El yoga no solo fortalece el cuerpo y calma la mente, sino que también estimula el sistema inmunitario. Durante la práctica incorporamos posturas que estimulan directamente órganos como el timo, el bazo y la médula ósea, para que tus defensas funcionen de manera óptima. Si buscas mejorar tu bienestar integral encuentra ya tu profesor de yoga en Las Palmas, ¡es el momento de yogarizarte!
Aperturas de Pecho y Extensiones hacia Atrás: Estimulando el Timo
El timo, ubicado detrás del esternón, es esencial para la producción y maduración de los linfocitos T, las células inmunitarias que defienden al organismo contra infecciones y enfermedades.
En especial las posturas de extensión hacia atrás pero también otras en las que se potencia la apertura del pecho ayudan a estimular el timo fortaleciendo así nuestras defensas.
Este órgano resulta ser además un importante centro de emociones y sentimientos. La palabra “Thymus” en griego significa “energía vital”. Activar el timo libera bloqueos y facilita gestionar nuestras emociones de manera más sana, lo cual a su vez tiene un impacto positivo en nuestro ánimo, nuestro nivel de energía y capacidad para combatir las enfermedades.
Los malos hábitos posturales, lesiones, depresión y el paso del tiempo en general provocan el hundimiento del pecho. En nuestras clases de yoga iyengar en Las Palmas prestamos especial atención a reeducar la postura mediante instrucciones precisas y apoyos correctivos.
Torsiones para un Bazo Saludable
Las torsiones son otra de las particularidades del yoga. Actúan como un masaje revitalizante para nuestros órganos, entre ellos el bazo, los riñones y el hígado. Este masaje facilita la eliminación de toxinas y mejora la circulación, lo que optimiza la función de los órganos.
Situado en el abdomen, el bazo es esencial para almacenar y madurar linfocitos, además de actuar como filtro que elimina bacterias, virus y glóbulos viejos o dañados. Las torsiones permiten que el bazo funcione eficazmente, fortaleciendo su papel inmunitario y contribuyendo a un cuerpo más purificado y saludable.
Las torsiones no faltan nunca en nuestras clases de yoga en Las Palmas. Son tan importantes como la ducha diaria.
Posturas de Pie para Fortalecer la Médula Ósea
La médula ósea, situada en los huesos largos, vértebras y pelvis, es fundamental en la producción de glóbulos blancos, células que protegen el cuerpo de infecciones. Las posturas de pie en yoga promueven la salud de los huesos y favorecen el buen funcionamiento de la médula ósea. Estas posturas fortalecen el sistema óseo y, a su vez, el sistema inmunitario, aportando solidez y resistencia al organismo.
Una de las particularidades del yoga iyengar es el enfoque en las posturas de pié. Estas se trabajan de manera profunda insistiendo mucho en la correcta alineación y el funcionamiento óptimo de la musculatura, los huesos y articulaciones. Este método de práctica tiene un efecto muy potente. En nuestra escuela de yoga en Las Palmas entendemos que a veces la práctica puede ser desafiante y ofrecemos atención personalizada para hacer el yoga accesible a todos.
Desde la sala de yoga de Las Palmas o desde tu rincón de yoga en casa: ¡YOGARIZA tus defensas!
El yoga es una herramienta poderosa para potenciar el sistema inmunitario. Desde nuestra sala de yoga en Las Palmas o desde tu rincón de yoga en casa estamos comprometidos a ayudarte a experimentar sus beneficios en profundidad. Practicar yoga regularmente fortalece y equilibra no solo el cuerpo sino también la mente y las emociones. ¡Yogarízate y permite que el hábito del yoga se convierta en el más fiel aliado de tu bienestar!